El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 31 de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por nuestra socia Silvia Campaña en defensa de los intereses de un estudiante y ha condenado a la Universidad de Alcalá a reconocer la validez de un Trabajo Fin de Máster (TFM) defendido en 2016, ordenando la incorporación de su calificación al expediente académico.
La sentencia considera que la Universidad vulneró el principio de confianza legítima y la doctrina de los actos propios, al permitir la defensa del TFM, evaluarlo y, años después, negar su validez por no haberse completado entonces todas las asignaturas del máster.
El juzgado subraya que el reglamento universitario no prohibía la defensa anticipada del TFM, sino que únicamente condicionaba la incorporación de la nota a la superación total de los créditos, circunstancia que finalmente se produjo.
La resolución judicial anula la decisión administrativa impugnada e impone las costas a la Universidad de Alcalá. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

¿Has sido víctima de de una decisión administrativa ilegal?
En Tech Abogados podemos ayudarte.
Escríbenos a info@tech-abogados.es o llámanos al +34 722 253 097


