Nuestra Socia Yolanda Picazo explica las cuantías que debe recibir un trabajador afectado por un ERTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Nuestra Socia Yolanda Picazo explica en un vídeo cómo se calcula la cuantía que debería recibir un trabajador que en los últimos meses se haya visto afectado por un ERTE tras la crisis provocada por el COVID-19.

Picazo comenta que el trabajador cobrará un 70% de su base reguladora durante los 6 primeros meses. Después de esos 180 primeros días, cobrará un 50%. Eso sí, nuestra Socia detalla que se ha establecido unos mínimos según las cargas familiares del trabajador. Si el afectado por el ERTE no tiene cargas familiares, cobrará mínimo 591,18 euros, mientras que, si tiene cargas, el mínimo será de 671,40 euros.

Al igual que se establecen unos mínimos, también se hace lo propio con el máximo a cobrar mientras dure el ERTE. En el caso de no tener cargas familiares, la cuantía máxima será de 1.098,09 euros. Si se tiene un hijo, esa cantidad sería de 1.254,96 euros, mientras que, si se tienen dos o más, sería de 1.411,83 euros.

Picazo también comenta que han llegado consultas a la firma sobre si es normal que aún no se haya recibido el pago correspondiente por el ERTE. Nuestra Socia explica que desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) apuntan a dos razones: a que la aplicación del SEPE no haya tenido en cuenta al trabajador y cobre esta prestación en junio, o bien que los datos del afectado sean incorrectos o estén desactualizados.

«Nosotros recomendamos que el trabajador consulte son el SEPE para ver los datos que tiene y proceder a subsanarlos en el caso de que alguno esté mal», aconseja Picazo.

Si quieres ver el vídeo completo, pulsa aquí

Artículos relacionados:

Nuestra Socia Yolanda Picazo resuelve dudas sobre la reincorporación tras un ERTE

Entrevista a nuestra Socia Úrsula Corzo en Radio Internacional sobre la situación laboral durante el COVID-19

Las empresas frente a la crisis del COVID: problemas de hoy, soluciones de mañana

Consulta el webinar: “Medidas de apoyo adoptadas durante la crisis del COVID-19 específicas para autónomos y autónomos societarios”

Nuevas medidas para los autónomos, que estén en el RETA, tomadas en el RD 11/2020 de 31 de marzo

Estado de alarma y “teletrabajo”: resolvemos tus dudas

Consúltanos

    Más noticias

    Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible