Nuestra socia, Trinidad Paño, como abogada de las víctimas de una estafa, ha conseguido que la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Zaragoza condenase a las acusadas de un delito de estafa y de falsedad documental. Además condena a una empresa como responsable civil subsidiario, con lo que tendrá que asumir el pago de la indemnización que tienen que pagar las ahora condenadas en el caso de que no lo hagan ellas. La sentencia es del 30 de junio de 2023.
Según la Audiencia Provincial, y así consta en los hechos declarados probados, las acusadas que trabajaban una como comercial y la otra como supervisora, de una empresa de intermediación, falsificaron la firma de uno de los clientes de nuestra socia, que regentaba una churrería, de cambiarle de compañía eléctrica, sin su conocimiento, con la intención de cobrar una comisión por este nuevo contrato.
Las víctimas se enteraron de lo que hicieron las acusadas cuando le llegó una factura de la nueva compañía eléctrica por importe que ascendía a 6218 €, que obviamente no abonaron. Después de esto, y de presentar la correspondiente denuncia, volvieron a la compañía original que les cobró 133,14 € por la penalización al haberse marchado a otra compañía, más los gastos del enganche.
El diario Público se hizo eco en un artículo de 13 de julio de 2023:
Prisión para dos comerciales de una eléctrica por cambiar de compañía a un cliente sin su permiso
¿Has sido víctima de una estafa?
En Tech Abogados podemos ayudarte.
Escríbenos a info@tech-abogados.es o llámanos al +34 722 253 097