#ExitosTech: Estiman demanda contra Iberdrola por fichero de morosos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Zaragoza, en Sentencia de 8 de marzo de 2023, ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por nuestra socia, Rosa Juárez Bermúdez, por el que condena a Iberdrola Clientes SAU al derecho al honor por inscribir indebidamente en el fichero de solvencia patrimonial, ASNEF, al pago de una indemnización de 3000 €, más las costas procesales.

El Juez entiende que no se cumple el requisito de deuda líquida, vencida y exigible. Así razona «En el caso que nos ocupa, la demandante fue incluida en el fichero de solvencia patrimonial ASNEF con fecha 20 de julio de 2020 por una presunta deuda de 420,24 euros. La parte demandante niega tener ninguna relación contractual con la mercantil demandada y, en consecuencia, niega adeudar la cantidad que se le reclamaba. Así lo expuso en los correos electrónicos que envió a la comercializadora. Existen dudas sobre si la hoy demandante contrató o no el suministro de energía por sí o por persona autorizada por ella para hacerlo. Y, por ello, es claro que, cuando fue incluida en el fichero, no existía una deuda “inequívoca” o “indudable” en los términos exigidos por el Tribunal Supremo y ello determina el carácter ilegítimo de la inclusión en el fichero de solvencia patrimonial«.

Por ello, concluye que la inscripción es indebida y que procede estimar la demanda y, como consecuencia de ello, obliga a Iberdrola a indemnizar a nuestra cliente por los daños causados en la cantidad de 3000 €.

¿Necesitas que defendamos tus intereses ante una inscripción indebida en un fichero de morosos?
En Tech Abogados podemos ayudarte.

Escríbenos a info@tech-abogados.es o llámanos al +34 722 253 097

Consúltanos

    Más noticias

    Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible