#ExitosTech: Estiman demanda por inscripción indebida en fichero de morosos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

A nuestra socia de Tech Abogados, Inmaculada López, le han notificado Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Arenys de Mar nº 8 por el que estima la demanda que interpuso, en defensa de los intereses de su cliente, contra Telefónica de España, S.A.U, por inscripción indebida en fichero de morosos. En el fallo, además de declarar que se vulneró su derecho al honor y se la condena la empresa de telefonía a pagar 3.000 € en concepto de indemnización.

Se estima la demanda basándose en la falta de notificación del requerimiento de pago. Así afirma el Juez que » no se puede desconocer que el domicilio actual –_________________- no coincide con el comunicado al tiempo de la contratación al que se dirigieron los requerimientos – (…), así como que el único requerimiento de pago que se efectuó con anterioridad a la inclusión -17 de abril de 2018- no viene acompañado del albarán de entrega al Servicio de Correos o el certificado de la empresa encargada acreditativo de la falta de devolución, más allá de no constar registrada en las bases de datos (doc. 1 de la demanda y doc. 9 de la contestación).

Todo ello, unido a la falta de advertencia en el contrato de la posibilidad de inclusión en caso de impago, obliga a concluir que no existen pruebas de que el demandante tuviera la oportunidad real de conocer y saldar la deuda previamente a su inclusión en el fichero de morosos el 17 de abril de 2018 y, consiguientemente, existe riesgo de que se haya incluido a una “persona solvente que, por un simple descuido, un error bancario que le es ajeno o cualquier circunstancia de similar naturaleza ha dejado de hacer frente a sus obligaciones” (STS 740/2015, de 22 de diciembre).

Y todo ello pese a que la deuda era cierta.

¿Necesitas que defendamos tus intereses ante una inscripción indebida en un fichero de morosos?
En Tech Abogados podemos ayudarte.

Escríbenos a info@tech-abogados.es o llámanos al +34 722 253 097

Consúltanos

    Más noticias

    Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible