Vodafone indemnizará a nuestro cliente por inscribirlo indebidamente en ASNEF

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El equipo de Tech Abogados liderado por nuestra socia, María Inmaculada López Clavijo, logró un acuerdo con la representación procesal de Vodafone, que fue homologado por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Málaga, por el que la compañía telefónica reconoce haber inscrito indebidamente a nuestro cliente en fichero de morosos, pactando abonar la cantidad de 2.500 € por los daños morales causados por la indebida inscripción en ASNEF.

Vodafone reconoce que inscribió indebidamente a nuestro cliente en ASNEF

Sin necesidad de celebrar juicio, la compañía telefónica, Vodafone, reconoció que no actuó correctamente aceptando indemnizar a nuestro cliente con la cantidad de 2.500 €, cantidad que debe abonar en el plazo de 20 días.

Recordamos que es necesario, conforme a la ley orgánica de 2018, cumplir dos requisitos para poder inscribir en un fichero de solvencia patrimonial (ASNEF, Badexcug, etc.) y son que la deuda sea vencida, líquida y exigible; y que se le notifique, con el apercibimiento de su posible inscripción, con, al menos, 30 días de antelación. Si no se dan cualquiera de los dos requisitos la inscripción es indebida y supone atentar contra el honor del inscrito, e indemnizable conforme a la ley orgánica 1/1982.

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